Certificación de competencias laborales Ser la Entidad de Certificación y Evaluación (CAMIEF), acreditada ante el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para evaluar y certificar competencias en la industria del embellecimiento físico y emitir el Certificado de competencia laboral con Reconocimiento a nivel Nacional (SEP).
¿Eres trabajador activo o dueño de una empresa del sector del embellecimiento?
¿Aprendiste en forma autodidacta o empírico? Esto te interesa:
¡Tu experiencia por fin puede ser formalmente reconocida!. Introducción:
¿Qué es la Certificación de Competencias?
Es el reconocimiento oficial a tu desempeño como trabajador trabajador que expide el Gobierno Federal mediante un Certificado (SEP), independientemente de la forma en que hayas adquirido la experiencia para realizar una función.
La Certificación le garantiza al empleador que el trabajador tiene la suficiente preparación para realizar el trabajo y que éste se realiza con la calidad que las empresas requieren. ¿Por qué Certificar mis Competencias?
Seguramente a lo largo de tu vida has acumulado habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que te permiten realizar tu trabajo con calidad.
Estas aptitudes pudiste haberlas adquirido de manera autodidacta o estudiando en la escuela… probablemente fue la experiencia la que contribuyó a formarte en la actividad que ahora desempeñas. Beneficios Al Certificarte, estás contribuyendo a elevar la Competitividad del País, a mejorar tu desarrollo personal y profesional: Te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo, pues cada día son más las empresas que requieren trabajadores certificados, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomiendan. A través de la Certificación de Competencias, tienes la certeza de que los servicios que ofreces a tu clientela son de Calidad, y eso te da mayor ventaja competitiva.
Contar con un Certificado de Competencias ofrece los siguientes beneficios: • Reconocimiento Social
• Reconocimiento Laboral
• Mejora las oportunidades de empleo ¿En qué me Certifico?
Lo primero que debes hacer es identificar las actividades que realizas y consultar el Estándar de Competencia relacionado con ellas: ¿Tu especialidad es realizar cortes de cabello en sus diferentes modalidades?
El Estándar de Competencia Prestación de Servicios de Cortes de Cabello es para ti. ¿Te apasiona teñir y crear efectos de color en el cabello?
Consulta el Estándar de Competencia: Prestación de Servicios para Modificar la Coloración del Cabello.
¿Trabajas como Manicurista y Pedicurista?
Seguramente ya tienes la competencia necesaria para Certificarte en el Estándar de Competencia: Cuidado estético de uñas de manos y pies ¿Empleas tu creatividad en el diseño de uñas?
Hay un Estándar de Competencia para ti: Aplicación de uñas postizas ¿Te apasiona resaltar la belleza de tus clientas con maquillaje
semipermanente?
Revisa el Estándar de Competencia Prestación de Servicios de Micropigmentación Facial en Nivel Básico ¿Dónde me Certifico?
La CAMIEF ya es una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias acreditada ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para evaluar y certificar tus competencias.
El CONOCER es la Entidad que emite tu Certificado con validez oficial en nuestro País. ¿Necesito Capacitarme?
Para certificar tus competencias no es requisito indispensable tomar cursos de capacitación o de formación, muy probablemente ya eres competente por la experiencia desarrollada a lo largo de tu vida profesional.
Tenemos cursos de alineación que pueden ser de utilidad para tu proceso de evaluación, en el caso de que tú diagnóstico indique que necesitas reforzar o ejercitar algunos puntos específicos para ser evaluado.
Descarga Aquí
Power Point Certificación

Derechos Reservados CAMIEF

Regresar a Home

Aquí te presentamos el proceso general de evaluación certificación
Listado de Estándares de Competencia (Click aquí):